Entidades Colaboradoras

FONDO DE BECAS SOLEDAD CAZORLA - FUNDACIÓN MUJERES

image26

Fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niñas y niños que han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género.

 

Ningún niño, ninguna niña, debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres pero sí podemos prestar nuestro apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de las hijas y los hijos de las mujeres asesinadas.



El Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto surge del compromiso de la familia de Soledad, primera mujer Fiscal de sala contra la Violencia sobre la mujer, y de la Fundación Mujeres con el firme compromiso de seguir con la labor que Soledad emprendió, falleció repentinamente en mayo de 2015, y así continuar apoyando a la recuperación y al desarrollo de los huérfan@s de violencia de género. 


Las becas van dirigidas a los hijos e hijas asesinadas por violencia de género, dependientes económicamente y en situación de necesidad. 


Os queremos vivas

Nos queremos vivas

Ni una más

MUM - Mujeres Unidas Contra el Maltrato

image27

 

MUM, Mujeres Unidas Contra el Maltrato, es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2010, atendiendo a mujeres en todo el territorio español, aunque nuestra sede está en Madrid.


MUM nace desde la experiencia personal con y para mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género, haciéndonos luego agentes de cambio social, muchas nos unimos después al voluntariado.


MUM está formada por un equipo profesional de psicólogas, abogadas/os, trabajadoras sociales que trabajan, de forma altruista, junto con un equipo de voluntariado.


Tenemos un doble objetivo, apoyar a las mujeres en el proceso de pasar de víctimas a supervivientes de malos tratos y la prevención y educación como herramienta clave para luchar contra la violencia de género

Fundación Ana Bella - Red de Mujeres Supervivientes

image28

 

Ana Bella fue maltratada por su marido durante 11 años hasta que una noche huyó a una casa de acogida con sus 4 hijos. Al salir empezó a ayudar a otras mujeres alojándolas en su casa, que cuando se recuperaban ayudaban a otras y así se creó la Fundación Ana Bella. Somos una Red de Mujeres Supervivientes voluntarias que desde el año 2002 actuamos como Amigas de las mujeres maltratadas, logrando que 28.000 mujeres Rompan el Silencio, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices.


A través de la empatía, el amor y la sororidad de nuestra red de mujeres supervivientes, fortalecemos la red social de apoyo de las mujeres maltratadas, generamos confianza para que rompan el silencio, las acompañamos hasta los recursos públicos y finalmente las apoyamos en su proceso de empoderamiento personal para que superen la violencia en positivo, no como víctimas sino como supervivientes.


Los fondos se destinarán a nuestro Programa Amiga.


Para ayudar a las mujeres que acuden a nosotras hemos creado el PROGRAMA AMIGA. Nunca duplicamos recursos, sino que complementamos los existentes, llegando a donde las administraciones no pueden llegar y actuando como AMIGAS de las mujeres que se han quedado sin amigas por el aislamiento al que sus maltratadores las someten.